Distintas maneras de vivir la Semana Santa en Pudahuel

 

Pudahuel, Chile. Esta vez, la comunidad de Pudahuel vivió de forma distinta  la Semana Santa 2008, fecha tan importante para el mundo cristiano, ya que dos importantes epicentros se vivieron; por un lado en Pudahuel Sur,  cientos de feligreses asistieron a la Misa de Resurrección 2008 en la Parroquia Santa María del Sur, en donde tras una  extensa misa los feligreses se unieron en torno a su fe.

Por otro lado, en el anfiteatro  de Pudahuel, se montó la obra Jesucristo Superstar, en donde unas 5 mil personas asistieron al reestreno de esta mítica obra que fue  puesta en escena en la comuna, por el grupo de teatro “Omnipotente” que  por 7 años ha representado esta función escénica en diferentes escenarios, grupo de trabajo encabezado por Manuel Soto. Con respecto a la obra, ésta es mundialmente conocida desde 1970  con el nombre de Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesús Christ Superstar en inglés). Manuel Soto, en  su calidad de Director, subrayó que todos los actores son jóvenes de Pudahuel de distintas edades y son una  organización de carácter  autónoma, siendo esta vez apoyados por el Departamento de Cultura de la  Ilustre Municipalidad de Pudahuel para su presentación.  

Esta obra, desde sus inicios, no ha estado exenta de polémica, debido al malestar de grupos religiosos conservadores quienes protestaron enérgicamente en las afuera del teatro Broadway y poco después en el West End de Londres por considerar esta obra como un retrato sacrílego de Jesús, al mostrarlo únicamente en su faceta humana. Es una obra siempre esperada en Pudahuel y esta vez no fue la excepción y a tablero vuelto fue presentada,  siendo su público mayoritariamente joven que con júbilo apreciaron una excelente puesta en escena.

Manuel Gallardo, un joven  de 17 años que por primera vez presenció este trabajo, regresó feliz a su casa, comentando que si la volvieran a mostrar, la vería nuevamente ya que es muy buena y recomienda que cada vez que se ponga en cartelera la gente debe asistir a presenciarla.

Comments are closed.