Bicicletas con motor deberán aprobar todas las exigencias de la Ley de Tránsito

 Atentos conductores de bicicletas con motor (Bicimotos), desde noviembre pasado deberán conducirlas con carné de conducir clase C y cumplir con todas las exigencias de la ley de tránsito para quienes se desplazan  en medios de transporte motorizado, como luces de intermitente, permiso de circulación y revisión técnica al día, seguro obligatorio, luces de freno, entre otras.

 

La bicimoto es un medio de transporte versátil, económico y muy útil para recorrer tramos cortos, el cual los pudahuelinos estaban adoptando para movilizarse dentro de la comuna como una manera de suplir la falta de locomoción o la  irregularidad en la frecuencia de los buses del Transantiago. Es así como Don Pedro Arévalo, montado en su “chancha” con motor adaptado, resignado comenta: “Volveré a pedalear de nuevo, qué le vamos hacer, así son las cosas para quienes no tenemos plata”.

Sin embargo, hay una situación de informalidad que requiere ser regularizada, la que se observa tanto en Pudahuel como en el resto del país, ya que cualquier vehículo que tenga agregado un motor, para todos los efectos de la Ley de Tránsito, es un vehículo motorizado y por tanto debe encuadrarse dentro de las exigencias de esta ley. Es en este sentido que  es una buena medida, ya que no era extraño ver a conductores de bicimotos sin ningún tipo de protección, exponiéndose a peligros inminentes mientras se desplazaban en arterias pudahuelinas. Tal vez, el único, pero es que, esta norma quizás debió ser formulada de una manera más flexible por el hecho de ser un tipo vehículos hibrido, que puede ser utilizado además mediante propulsión humana.

Comments are closed.