Peligro latente para los pasajeros de los buses J04 Y J08

 

Siguen las incomprensibles decisiones de los diseñadores de la red vial del Transatiago, esta vez un paradero de buses del recorrido de la “J04 y J08”, instalados a unos 50 metros del semáforo y paso peatonal ubicado en Avda. Neptuno con Avda. Dorsal, representa un gran peligro, ya que los pasajeros descienden de estos medios de locomoción para ingresar a la estación de Metro Neptuno, ubicada en la vereda del frente, atravesando en medio de la calle debido a la dificultad que tiene el hacerlo en el lugar indicado.

El apuro por llegar antes que los demás a abordar el Metro hacia sus fuentes de trabajo y lo difícil del acceso al paso semaforizado, expone a decenas de pasajeros que bajan de los  buses y  se  lanzan  temerariamente al cruce de Neptuno en dirección a la Estación del Metro, avenida que en todo momento es de alto tráfico vehicular, el que se incrementa en los días de feria al tener doble dirección de tránsito, lo que hace aén más peligroso el cruce en este sector por peatones.

Una de las raíces del problema radica en la instalación de un gran local comercial demasiado cerca de la calle dificulta el acceso a la zona de paso semaforizado al dejar un nulo espacio para que caminen las personas, situación que incita a cruzar en medio de la calle con todo el peligro que esto implica.

 

Marcelo Brito, pudahuelino del sector Norte de la comuna, expresó que a diario se moviliza en la línea de buses J04, hasta el final del recorrido, es decir, frente a la Estación Neptuno; manifiesta que solo es cuestión de tiempo para que se produzca un accidentes de proporciones, sobre todo en  horario pick de la mañana, en el que la gente va a sus trabajos apurados y cruzan por ganar algunos minutos o un puesto en la fila para abordar el Metro, exponiendo riesgosamente sus vidas, indicando además, que  personalmente ha visto varias veces tremendos frenazos de conductores de automóviles que se ven enfrentados al cambio de color de la luz del semáforo y el cruce precipitado de personas por un lugar no habilitado en Avda. Neptuno hacia el Metro.

 

Macarena Castillo, usuaria ocasional de la línea de buses J08, de Pudahuel Sur, manifestó que el miércoles pasado cruzó la calle junto a otras personas por delante del bus  y estuvieron a punto de ser atropelladas por una camioneta que venía a exceso de velocidad para ganarle al semáforo que se pondría en rojo. Todavía ando asustada y tirito al escuchar un frenazo de algún vehículo, porque me hace recordar lo cerca que estuvimos de ser protagonistas de un atropello, indicó a este medio.

 

 

Ramón Escobar, de la comuna de Lo Prado, planteó una inquietud referida al local comercial ubicado, a no más de 8 metros de la esquina de Neptuno con Dorsal, apegado a la calzada, lo que obstaculiza la visión de peatones y chóferes por Neptuno. Si alguien en verdad estuviera preocupado por la seguridad de las personas se habría hecho sacar ese local comercial y respetado la distancia para una buena visión en las esquinas, no como ocurrió esta vez , al quedar a unos 50 metros el semáforo del paso de cebra, razón por la que la gente cruza a mitad de calle, con lo que se incrementan las  probabilidades  de accidentes, los que parecen faltar para que esto comience a ser noticia para la televisión y se cambie el paradero más cercano a la esquina, desembolsando otra millonada de pesos en su reubicación, fueron sus declaraciones.

Comments are closed.