103 Nuevos recorridos se agregan al Transantiago ¿Hay alguno para Pudahuel?

Las negociaciones al interior del comité técnico de operaciones, integrado por las 10 operadoras que buscaban una mayor “troncalizacion” de servicios locales, para extender los servicios de alimentadores hacia el centro y disminuir los transbordos, llegaron a  su fin con la implementación de 103 recorridos de un  total de 118 propuestos durante las conversaciones. Los nuevos servicios ya fueron aprobados y  empezarían  a implementarse  las próximas semanas.

Manuel Carvajal, presidente de la agrupación de microempresarios “Sol Naciente”, de Pudahuel, nos manifestó: “¿quién pagará las compensaciones por la menor demanda de pasajeros de los troncales que se verían afectados?”. La respuesta es simple, una vez más será el Estado, por lo que ya se está hablando de la clave de las negociaciones que no será ni más ni menos que  la compensación a las empresas con menor demanda, por lo que cuando una operadora registre menos pasajeros, el sistema lo compensará con el incremento del Precio Por Pasajero Transportado, iniciativa que de concretarse volverá nuevamente a dejar en manos de los empresarios el control de la frecuencia de la flota, lo que ya ha demostrado su ineficiencia, debido a la nula iniciativa que tendrán los empresarios para mantener una frecuencia estable gracias al aporte que recibirán.

Esta situación será esta una nueva torta con sal para Pudahuel, que sigue siendo una de las comunas más afectadas, lo más increíble de todo es que nuevamente la comuna quedaría fuera de la implementación de los nuevos recorridos. Una cosa son los tecnicismos y otra es la vida indigna que está viviendo cada pudahuelino. ¡Qué hay que hacer para que escuchen al gigante dormido de una de las comunas más emblemáticas de la Región Metropolitana!

Comments are closed.