Brinde por la vida en estas fiestas de fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año y como sabemos nuestro afán de pasarla bien y despedir el año de una buena forma también aumenta, esto también por supuesto da paso a los excesos en el alcohol, causante de la mayoría de los accidentes que ocurren por estas fechas, la consigna es clara si vas a conducir no beba y si lo va a hacer no conduzcas. Además se debe manejar con precaución, porque quizás usted podría no haber bebido, pero el conductor del lado puede haberlo hecho.

 

El alcohol ya es parte de estas fiestas así que tratar que nadie consuma alcohol es casi irrisorio, el camino al parecer es la prevención para evitar que el alcohol no le juegue una mala pasada a las ganas por celebrar estas fiestas de fin de año de una buena manera.

A continuación entregaremos algunas recomendaciones para que cuide su vida este fin de año.

  • Si maneja mantenga una velocidad prudente y responsable, ya que le ayudará frenar a tiempo a raíz de alguna eventualidad, recuerde que aunque usted sea un buen conductor el simple cruce de un perro delante suyo puede hacer la diferencia de tener un accidente, el cual a una gran velocidad reduce en demasía sus posibilidades de evitar una tragedia.

  •  Un choque a 90 kilómetros por hora es equivalente  a caer de un piso 11 de un edificio, obviamente las posibilidades de salir vivo de este escenario son bastante bajas.

  • Use su cinturón de seguridad, esto le dará un punto a favor al momento de sufrir un accidente; al salir disparado por el parabrisas se tienen 5 veces mas posibilidades de morir solo por algo tan sencillo como no ponerse el cinturón, es más, un choque a 50 kilómetros por hora sin el cinturón de seguridad equivale caer de un cuarto piso

  • Ingiera alimentos antes de consumir alcohol.

  • Si va a salir en grupo, designen un conductor antes de salir, es de esperar que éste sea responsable con el consumo, sino lo es, pídale las llaves y no bebas, tu vida vale más que una copa.

  • Si va solo y se da cuenta que se le pasaron las copitas pase las llaves o llame un radio taxi.

  • Si usted es responsable para manejar tome precauciones, nunca sabe si al lado suyo puede venir un ebrio manejando.

  • Lo más importante de todo es que usted sabe que se puede pasar bien sin alcohol y si no piensa así haga alusión a la campaña del CONACE y carretea sin reventarte.

 

Es lamentable, pero sabemos que de aquí a que terminen las fiestas de fin de año tendremos un numero no menor de muertos por la ingesta del alcohol, hágase un favor y cuide su vida con responsabilidad, recuerde que estamos despidiendo un año y si es responsable y precavido eso no quita que lo pueda pasar bien y poder recibir otro sin tener que lamentar no haber tenido un límite con el alcohol; respétese a si mismo y a los demás y pase un muy feliz fin de año.

Comments are closed.