Pokemones, ¿tribu urbana o moda pasajera?

Mucho se habla de los llamados pokemones por estos días, pero realmente usted sabe de dónde nace esta tribu urbana, más allá de reconocerlos por sus extravagantes peinados y su adicción al reggaetón o estética similar a los monos japoneses, será una real tribu urbana o solo una moda pasajera, a continuación veremos algunos tips que los identifican. 

¿Cuál es el origen de los pokemones?

El nombre viene de la serie del mismo nombre ¡Pokemón! Hay muchos mitos sobre por qué se les asocia con el nombre de la serie, uno de los más agresivos es que en la serie los pokemones eran una plaga y por eso el nombre, pero quizás la más acertada es que como los pokemones de ahora usan peinados vestimentas de otros estilos y no tienen nada definido en realidad es estos aspectos, aunque hayan algunos que juran que es su etilo propio, guardando una relación con los pokemones de la serie, que son especimenes bastantes raros e indefinidos.

Procedencia de los pokemones 

Aunque pueden haber especies de tribus urbanas con similares características en el mundo, los pokemones son originarios de nuestro país, no tienen una distinción socioeconómica clara, surgen del choque entre los barrios altos y otras clases sociales más bajas y se dice que se les ve habitualmente en lugares como el pub Rapanui (avenida España), en el Bocacho (Metro Baquedano) o en cualquier punto de encuentro de tribus urbanas pokemónicas. 

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser un pokemón?

  1. Todo pokemón que se precie de tal debe tener un fotolog, ojala gold para tener más posteos que el New York Times.
  2. La chasquilla es fundamental.
  3. Ser amante del reggaetón.
  4.  Tener una plancha para alisarse el pelo esto es para hombres o mujeres sin distinción.
  5. Los hombres deben tener patillas lo mas largas posibles y cortarse el pelo con mechones dispares ósea estilo ¡machetazo!
  6. Las mujeres deben usar collares de perlas blancas o verdes, pinches y cintas de variados colores y cuanto accesorio se les imagine, y por supuesto y más fundamental aún llevar el pelo alisado.
  7. Las zapatillas son indispensables en la vestimenta de un pokemón, ahí la llevan las marcas, como Vans, Converse caña alta o alguna otra que sea lo más ancha posible.
  8. Las chicas usan faldas con polainas y poleras con estrellitas generalmente de Patronato o Bandera.
  9.  Aparatos de alto costo monetario como, celulares modernos, mp4 etc.
  10. Pircing llamativos en cualquier parte donde se puedan poner o donde no se puedan poner.
  11. Chupetes de colores.   

Algunas frases utilizadas por los pokemón.

  1. Wena naty!!!!!!
  2. Agrégame a tus EffEzh.
  3. Nhoo si yo soy Trriblehh Harcore!!! pero Igual ekucho regaeton!!!
  4. LaLaLa
  5. ¡¡Por que no me anda el fotolog!! :’(
  6. Ay, pero no me grabí!!

Entre tantas otras. 

En definitiva, pokemones, emos, pokelais y cuanta tribu urbana existe obedecen a la necesidad de los jóvenes de sentirse parte de algo, de saber que son aceptados; si es una forma de vida o una mera moda puede juzgarlo usted, lo cierto es que al parecer los pokemones llegaron para formar parte importante de nuestra sociedad y seguirán perreando y alisándose el pelo por un buen rato.

 

Comments are closed.